Historia de Cell

Nuestra historia

Era el año 1978 cuando Antonio Vargas, junto con dos socios, deciden unirse para crear una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos eléctricos. Persona con grandes ganas de emprender, comenzando en un pequeño local de no mas de 30 m2, en la Calle Norte nº 7 de Sant Just Desvern

Los 70’ y 80’ son años de de crecimiento del país y la Compañia poco a poco va alcanzando una envergadura en consonancia con los tiempos.

Año1988. Antonio Vargas adquiere la Sociedad a sus dos socios iniciales y pasa a administrar y gestionar la Compañía junto con su familia. En el transcurso de este tiempo se van incorporando sus cuatro hijos al proyecto ya consolidado.

Año 1990. Se crea una división para la comercialización y venta de materiales de Fontanería, calefacción y sanitario, esto vendrá a sumar cifra de negocio a la Compañía.

Año 1991. Se incorpora una nueva sección a la empresa, con la adquisición de un negocio de Venta de Electrodomésticos, en la Calle Doctor Manuel Riera de Esplugues de Llobregat. Es en este año donde se traslada la sede de la Compañía a la Calle San Gabriel nº 6 de Esplugues de llobregat, sobre un local de 700 m2.

Año 1993. Comercial Electrica del llobregat abre en la Calle Quintana de Esplugues de Llobregat una tienda exposición de reformas de Baños y Cocinas

Año 1994. Se adquiere una nave industrial en el polígono Gall de Esplugues de Llobregat, sito en la calle Gall 3, esta nave con mas de 1.500 m2 fuel el detonante de poder ofrecer mas servicios a nuestros clientes y asegurando un afianzamiento en nuestras ventas.

Año 1996. Ante el incremento del Negocio, es necesario una ampliación de instalaciones y en este año se adquiere en la misma calle una antigua fabrica en el nº 11, esta adquisición viene a ampliar las instalaciones en 6.000 m2 mas. Este año se crea un departamento para fabricación y venta de Cuadros Electricos

Año 1998. Se adquiere en la Avda de Cornella 122-124 de Esplugues una antigua fabrica de pinturas, esta es totalmente destruida y se edifica una nueva nave adaptada a los negocios de la compañía, trasladándose a este nuevo edificio la gestión, administración y venta de todos los modelos de negocio.

Año 2008, nuestra empresa se certifica con la norma de calidad ISO 9001, ratificando el gran esfuerzo realizado para culminar con las mas alta certificación de calidad del servicio y profesionalidad

Actualmente disponemos de 10.000 m2 de almacén donde combinamos todos los productos que comercializamos, Electricidad, Fontanería, Calefacción, Aire acondicionado, climatización, material sanitario, electricidad industrial, Iluminación, Fabricación de cuadros eléctricos, electrodomésticos. Poseemos una zona de 700 m2 de exposición de productos para el baño y la cocina Con las mas prestigiosas marcas del mercado nacional e internacional. Nuestros cartera de clientes se compone de todos los sectores industriales y de servicios que actualmente desarrollan sus negocios en nuestro país. Industria, Empresas Instaladoras, Constructoras, empresas de mantenimiento, Grupos hoteleros, Hospitales, Ayuntamientos, Universidades, Administraciones publicas en general.

Contamos con un gran abanico de Fabricantes a nivel nacional e internacional, a si como con las mas prestigiosas marcas del mercado en cada sector.

Nuestros proveedores que junto a nuestros clientes y personal altamente cualificado, forman la base del desarrollo de todos estos años, estos,

Ante el gran reto del mercado globalizado, nuestra tecnología nos hace estar presente en todos los canales de venta que en la actualidad se están desarrollando.