Las temperaturas se desploman y tu bolsillo lo nota. En esta época del año, el consumo de calefacción puede alcanzar hasta el 50% de tu factura energética. Sin embargo, a todos nos gusta llegar a casa y notar el calor reconfortante del hogar.

Por eso, para que no pases frío y no gastes ni un euro de más, te damos algunos consejos para ahorrar y mejorar la eficiencia de la calefacción:

Renueva tu caldera por una de bajo consumo

Las calderas de bajo consumo consiguen ahorrar hasta un 40% respecto a las antiguas. Además, en España este tipo de sistemas eficientes reciben subvenciones porque ayudan a reducir las emisiones de CO2.

Utiliza un termostato

Utilizar un termostato permite controlar la temperatura de los radiadores y también optimizar el encendido para que se adapte a nuestros hábitos.

Se recomienda que la temperatura no supere los 21ºC. Cada grado de más en la calefacción, el consumo se puede incrementar hasta un 7%.

Por la noche puedes bajarla hasta 15ºC o 16ºC.

Ahorra calefacción sin pasar frío, Distribución material eléctrico y fontaneria en Barcelona

Evita las fugas de calor por puertas y ventanas

Ahora que tienes la casa caliente, evita que se enfríe. Es importante revistar los bordes de puertas y ventanas. Pasando la mano tendrás suficiente o siempre puedes acercar una vela para asegurarte.

Revisar los radiadores

Los radiadores son el sistema más común de calefacción. Para que sean eficientes debes purgarlos antes de encenderlos. También comprueba que las válvulas funcionan correctamente y no están tapados por cortinas o muebles.

No calientes las habitaciones que están vacías

Si instalas llaves en los radiadores, puedes cerrarlos en las habitaciones que no utilizas. Si además, las instalas termostáticas, controlaras la temperatura de cada una de forma fácil y eficiente.

Ahorra calefacción sin pasar frío, Distribución material eléctrico y fontaneria en Barcelona

Si quieres más información o necesitas atención personalizada. en Comercial Eléctrica del LLobregat, podemos ofecerte un proyecto a medida.