1978 La primera piedra
La historia de Comercial Eléctrica del Llobregat (CELL) empieza en 1978. Antonio Vargas, junto a dos socios crean una empresa dedicada a la comercialización y distribución de material eléctrico. Son emprendedores que empiezan en un pequeño local de Sant Just Desvern, pero con la visión muy clara de sentar las de una gran empresa y dar un servicio puerta a puerta para el cliente.
1988 CELL una empresa familiar
En 1988 Antonio Vargas adquiere la empresa a sus dos socios iniciales y pasa a gestionarla junto a sus hijos. CELL se convierte en una empresa familiar. Durante los años 80 el proyecto se consolida y va adquiriendo envergadura.
1990 Pioneros
En 1990, CELL abre una división para la venta de material sanitario, fontanerÃa y calefacción. Una acción pionera para dar respuesta a una necesidad del cliente. CELL se convertÃa en una de las primeras empresas en unificar la venta de material eléctrico y fontanerÃa.
1991 Ampliando el negocio
En 1991 se amplÃa el negocio con una sucursal para la venta de electrodomésticos. También se traslada la sede de CELL a la calle San Gabriel de Esplugues de Llobregat. En 1993 adquiere un local para la exposición de Baños y Cocinas.
1994 Más grande
La empresa crece de forma significativa en 1994. Compra una nave industrial en el polÃgono del Gall, Esplugues del Llobregat. Con más de 1.500 m2, sirve para atender ofrecer un servicio rápido y personalizado al cliente. El nuevo almacén ofrece gran stock de materiales y una ubicación estratégica.
1996 TodavÃa más grande
En 1996, ampliar el negocio se convierte en una necesidad. CELL adquiere una antigua fábrica contigua al almacén del polÃgono del Gall. Se amplÃa el espacio en más de 6000m2 y se inaugura la división de diseño y fabricación de cuadros eléctricos.
1998 La sede central
Durante el año 1998, se adquiere en la AV/ Cornellá 124 una antigua fábrica de pinturas, dentro del mismo polÃgono del Gall. El edificio se reforma por completo y se convierte en la sede actual de la empresa y el principal punto de venta.
2008 Siempre mejorando
En 2008, CELL se certifica con la norma ISO 9001, esto permite mantener un estándar de trabajo para mejorar el servicio y atraer clientes de mayor tamaño y administraciones públicas.
2017 Pioneros otra vez
En 2017 CELL abre una división de venta Online. Somos pioneros otra vez en la distribución de productos del sector por Internet, que actualmente es uno de los puntales de la empresa.
40 años y muchos más
Durante el año 2019 celebramos el 40 aniversario de la empresa. Experiencia, calidad en el servicio y una de las más amplias gamas de productos del mercado, nos posicionan como una de las empresas más destacadas del sector.
Actualmente disponemos de 10.000 m2 de almacén con productos Electricidad, FontanerÃa, Climatización, EnergÃas Renovables, Material Sanitario, Electricidad Industrial, Iluminación, Fabricación de Cuadros Eléctricos, Electrodomésticos y Diseño de Interiores.
Poseemos una zona de 700 m2 de exposición de productos para el baño y la cocina. Con las marcas más prestigiosas del mercado nacional e internacional.
Nuestra cartera de clientes se compone de todos los sectores industriales y de servicios que actualmente desarrollan sus negocios en nuestro paÃs. Industria, Empresas Instaladoras, Constructoras, empresas de mantenimiento, Grupos hoteleros, Hospitales, Ayuntamientos, Universidades, Administraciones públicas en general.
Formamos una gran familia con nuestros proveedores, que, junto a nuestros clientes y personal altamente cualificado, asientan la base del desarrollo de todos estos años. Ante el gran reto del mercado globalizado, la tecnologÃa nos hace estar presente en todos los canales de venta que en la actualidad se están desarrollando y seguimos creciendo más de 40 años después.