Plan de Recuperación 2020 y Eficiencia Energética

15 oct
Plan de Recuperación 2020 y Eficiencia Energética

Plan de Recuperación 2020 y Eficiencia Energética

A principios de octubre, la Vicepresidenta cuarta y Ministra de Transición Ecológica del gobierno de España, Teresa Ribera, explicó en rueda de prensa que el **“Plan de Recuperación 2020” ** marca como prioridad la inversión en la optimización de los recursos energéticos y la descarbonización del sistema de generación eléctrico, asignando una partida de 26.000 Millones de Euros a este capítulo. Esta cantidad supone el 37% de los casi 72.000 Millones de euros de los fondos europeos destinados a salir de la crisis provocada por el COVID-19. Casi la mitad de estos 26.000 millones de euros (12.000 millones), se destinarán a un plan de choque enfocado hacia una movilidad más sostenible. La ministra declaró, que en tan solo 3 años y con el horizonte puesto en 2023, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas de bajas emisiones garantizando un aire limpio y entornos sostenibles. También marcó el objetivo de instalar más de 100.000 puntos de recarga de Vehículo Eléctrico en los próximos 3 años. En la rueda de prensa se explicó que el “Plan de Recuperación 2020” contempla una importante apuesta por la eficiencia energética y energías renovables, poniendo foco en los barrios, pueblos y municipios de menos de 5.000 habitantes.

La* apuesta por una mayor flexibilidad energética, tanto en la generación como en el consumo, la digitalización de la energía y la optimización de los recursos actuales,* auguran importantes cambios en nuestro actual sistema eléctrico. El “Plan de Recuperación 2020”, es toda una declaración de intenciones y apuesta por la eficiencia energética, la digitalización y la sostenibilidad como motor de nuestra economía; pretendiendo poner a nuestro país en un marco normativo favorable y a la vanguardia en industrias, ciudades y sistemas de generación sostenibles, que mejoraran la competitividad de nuestras empresas y que sin duda estimularán la inversión privada, y lo más importante, invirtiendo en un entorno más sostenible que garantice y proteja la salud de nuestras futuras generaciones.

El viento sopla a favor del sector de la eficiencia energética y creemos que las importantes inversiones del “Plan de Recuperación 2020”, sumado a la llegada de la vacuna del COVID-19 a principios del próximo año, generarán un clima de confianza que augura un 2021 optimista y con crecimientos importantes en nuestro sector.

Volver

Comenta esta consulta