5 tendencias de iluminación para 2021

18 ene
5 tendencias de iluminación para 2021

5 tendencias de iluminación para 2021

La iluminación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para decorar tu casa. Desde la irrupción de la tecnología LED, las posibilidades de encontrar un ambiente adecuado para cada momento y lugar son casi ilimitadas. Además, renovar la iluminación de tu casa, te permitirá ahorrar unos euros en la factura de la luz.

Te proponemos 5 tendencias para que te inspires:

Iluminación versátil para el salón

El salón suele ser el espacio más frecuentado del hogar. Lo compartimos con familiares, amigos y compañeros. También en el que solemos hacer actividades más diversas como leer, comer, escuchar música o ver la televisión.

Por eso, la iluminación del comedor debe ser versátil y adaptarse a nuestras necesidades. Las lámparas colgantes nos permiten focalizar la atención en puntos de lectura, en una mesita auxiliar o una mesa central. Las bombillas led de filamentos estilo vintage pueden ser un buen complemento para dar calidez.

Otra manera sencilla de potenciar los ambientes y momentos dentro del salón es utilizar reguladores de intensidad para bajar la luz y crear una esfera más natural y cálida.

img 0

Tecnología LED para toda la casa y ahorro para la factura

Desde el 2018, Unión Europea prohíbe la venta de bombillas halógenas (excepto las que ya se encuentran en el stock). Por eso, la transición hacia la tecnología LED de las bombillas es inevitable a medio y corto plazo.

Actualmente, el diseño de estas bombillas es compatible con casi todas las lámparas, proyectores, regletas y paneles. Además, sustituir las alógenas por las LED puede suponer un ahorro de hasta el 80% del consumo.

img 1

Sutileza y minimalismo para las cocinas

El diseño minimalista no es incompatible con la cantidad de luz. Las tiras de diodos de LED nos permiten conseguir un diseño limpio y elegante. Se pueden empotrar o esconder debajo de los muebles por su tamaño reducido. Además, proporcionan una cantidad de luz abundante y difuminada.

Siempre podemos acompañarlas de reguladores de intensidad para conseguir la cantidad de luz para el momento adecuado.

img 2

RGB para exteriores, pero también para los más jóvenes

Durante la pandemia ha sido inevitable hacer un uso intensivo de terrazas y jardines. De cara al buen tiempo y con las restricciones actuales, podemos convertir estos espacios en lugares adaptados para el ocio. Las bombillas RGB y las tiras LED exteriores nos permiten seleccionar nuestro color favorito para ser la envidia del vecindario.

También son una opción para los más “gammers” de la casa. Con el RGB tendrán la habitación decorada a su gusto para las sesiones de juegos más largas. Para el momento de estudiar, siempre podrán seleccionar el blanco más cálido que, junto al uso de difusores, podrán leer y escribir sin las molestas sombras.

img 3

Conectividad y automatización

Con la iluminación, nuestro hogar también se vuelve más inteligente. Las bombillas con WIFI integrado se convierten en un complemento ideal de los altavoces inteligentes y smartphones. Ahora podemos controlar la iluminación con una orden de voz o a través de una aplicación.

Podemos seleccionar la cantidad de luz, qué zonas queremos que se enciendan o qué color preferimos en ese momento. También podemos temporizar y automatizar procesos gracias a los sensores que nos permitirán un ahorro importante en la factura de la luz.

Como ves, el mundo de la iluminación ofrece más posibilidades que nunca, pero también puede ser complejo y tedioso. Por eso, en Comercial Eléctrica del Llobregat tenemos un departamento dedicado a asesorarte en las mejores marcas. Nos adaptamos a tus necesidades y creamos un proyecto a tu medida.

img 4

Puedes pedir cita previa para visitar la exposición o preguntar por nuestros expertos.

Volver

Comenta esta consulta