934 703 120
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES

BLOG

Home 9 Blog 9 Hotdesking y teletrabajo como línea de actuación para el Macroproyecto Tractor de rehabilitación de las instalaciones de edificios

BLOG

Home 9 Blog 9 Hotdesking y teletrabajo como línea de actuación para el Macroproyecto Tractor de rehabilitación de las instalaciones de edificios

BLOG

Home 9 Blog 9 Hotdesking y teletrabajo como línea de actuación para el Macroproyecto Tractor de rehabilitación de las instalaciones de edificios

Hotdesking y teletrabajo como línea de actuación para el Macroproyecto Tractor de rehabilitación de las instalaciones de edificios

Oferta:17 May, 2021

Hotdesking Y Teletrabajo Como Linea De Actuacion Para El Macroproyecto Tractor De Rehabilitacion De Las Instalaciones De Edificios Id 146

AFME junto a otras 22 organizaciones está impulsando el Macroproyecto tractor para la rehabilitación de las instalaciones en edificios.


Hotdesking y teletrabajo como línea de actuación para el Macroproyecto Tractor de rehabilitación de las instalaciones de edificios, Distribución material eléctrico y fontaneria en Barcelona


El objetivo es que la administración utilice los fondos europeos Next Generation para renovar instalaciones técnicas de edificios, viviendas e industriales. A parte de impulsar la economía, servirán para activar la transición energética, la digitalización y la sostenibilidad del país.

Una de las líneas de trabajo para llevar a cabo esta transformación es la necesidad de adaptar las instalaciones a nuevas exigencias del mercado laboral que han surgido de la pandemia, como el hotdesking y el teletrabajo.

Pese a que antes del Covid-19 el porcentaje de teletrabajadores en España era del 5%, con la irrupción del virus muchas personas y empresas se han visto obligadas a adoptar esta modalidad de trabajo a distancia.

Puede que con la vuelta a la “normalidad” algunos no les queden más remedio que retornar a su puesto y manera laboral habitual. Pero para otras, se abre un abanico de posibilidades mixtas que conllevan cambios tanto en las oficinas como sus casas.

Por ejemplo, será necesario adaptar las viviendas a la conectividad, optimizar la carga de corriente eléctrica, mejorar las redes digitales o modernizar las interfaces de control para estos dispositivos.

Del teletrabajo se derivan otras modalidades de oficina que impulsan puestos de trabajo compartidos. Gracias a las nuevas tecnologías, cualquier empleado puede realizar la misma tarea independientemente de donde esté sentado.

Para ello, se requerirá instalaciones de red mejoradas, accesorios adicionales como pantallas y teléfonos y nuevos cableados.

AFME calcula que habrá que adaptar unas 600.000 viviendas y que supondrá un impacto económico de 420 millones de € desde 2021 hasta 2026.

Respecto a las oficinas y el hotdesking, serán unas 125.000 las que requerirán actualizaciones, lo que supondrá un impacto económico de 68 millones de € en el mismo período.

Como consecuencia de esta inversión se prevé que fabricantes, distribuidores e instaladores se vean beneficiados con el incremento de la actividad comercial.

Desde el punto de vista energético, se generará una demanda de equipos eficientes y que a su vez tengan cabida en domicilios y sean manejables por usuarios no profesionales.

Fuente: AFME

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. COMERCIAL ELÉCTRICA DEL LLOBREGAT , S.A.U. tratará sus datos con la finalidad de publicar sus comentarios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.