934 703 120
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES

BLOG

Home 9 Blog 9 ¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

BLOG

Home 9 Blog 9 ¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

BLOG

Home 9 Blog 9 ¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

Con la llegada del verano en muchas de las zonas puede llegar a hacer un calor extremo y** resulta insoportable estar en casa**.

Una forma fácil para combatir las elevadas temperaturas puede ser con sistema de aire acondicionado portátil, también conocido como pingüino.

Los aires acondicionados portátiles han sido también bautizados como Aire Acondicionado pingüino. La razón de este denominativo es la forma que tienen y la relación entre estos animales y el frío que desprenden los aparatos.


¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?, Distribución material eléctrico y fontaneria en Barcelona


Para la época de más calor, un aire acondicionado portátiles convertirá cualquier hogar en un lugar más habitable. Son tan efectivos como un Aire Acondicionado Split, además con la gran ventaja de ser un aparato que tiene ruedas y se puede mover.

Tiene un compresor interno (el condensador) que absorbe el aire de la habitación y lo enfría.** Suelen ser más baratos que las unidades fijas (split)** y son cada vez más compactos, por lo que no requieren de mucho espacio. Sin embargo, al estar el compresor dentro de casa, pueden ser un poco ruidosos, es decir, el nivel de ruido puede ser hasta 65dB.

Lo único que necesitan estos aparatos es una ventana cercana y sacar al exterior un tubo por el que absorberá el aire de la calle y lo transformará en aire frío hacia el interior de la vivienda.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

Los equipos de aire acondicionado portátiles funcionan de manera parecida a una bomba de calor, pero con la diferencia de que concentran en un mismo aparato la unidad interior y exterior.

Este atrapa el aire caliente del ambiente, lo enfría y lo impulsa hacia la estancia. Al mismo tiempo, la unidad interior expulsa a la calle a través de un tubo conectado a una ventana el aire que no ha refrigerado.

El mantenimiento que requieren estos equipos es muy sencillo. Sólo hay que limpiar los filtros con cierta frecuencia y evitar la acumulación de humedad que resulta de la condensación al refrigerar el aire.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil?

Este proceso es muy fácil. La único necesario es ubicarlo en un lugar donde haya cerca una ventana para sacar el tubo y una toma de corriente para enchufar el equipo.

Los aires acondicionados portátiles vienen con un kit adaptador para ventana que hace que la instalación sea más efectiva y sencilla. Verifica que tu equipo lo incluya.

¿Cuántas frigorías necesito para mi habitación?

Aunque es posible que haya más factores que influyan y que debes tener en cuenta, con 2 datos básicos podemos darte una aproximación de las frigorías que necesitas:

  1. Dimensiones de la estancia a enfriar
  2. Condiciones que influyen para que la estancia reciba más o menos calor (orientación, ventanales…)
    Es muy fácil, solo tienes que hacer este cálculo básico:

Si tienes una estancia normal: Multiplica por 40 los m3 (ancho x largo x alto) de la habitación a enfriar. El resultado son las frigorías aproximadas que necesitas.

Para una estancia calurosa haz lo mismo pero multiplicando por 60, y por 80 si es la estancia que enfriar es un ático.

Ejemplo:
Habitación de 20 m2 con altura de techo 2,5m y calurosa
Frigorías = 20 x 2,5 x 60 = 3.000 Frigorías/h

No pases calor este verano: contacta con nuestro equipo comercial y consigue tu aire acondicionado portátil al mejor precio.

Consulta nuestro catálogo aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. COMERCIAL ELÉCTRICA DEL LLOBREGAT , S.A.U. tratará sus datos con la finalidad de publicar sus comentarios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.