934 703 120
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES

BLOG

Home 9 Blog 9 Cargadores de coche con tecnología de balanceo de carga- Terra AC de ABB

BLOG

Home 9 Blog 9 Cargadores de coche con tecnología de balanceo de carga- Terra AC de ABB

BLOG

Home 9 Blog 9 Cargadores de coche con tecnología de balanceo de carga- Terra AC de ABB

Cargadores de coche con tecnología de balanceo de carga- Terra AC de ABB

Oferta:19 Jul, 2021

Cargadores De Coche Con Tecnologia De Balanceo De Carga Terra Ac De Abb Id 157

El coche eléctrico es cada vez más común en nuestras carreteras. Una de las principales preguntas que se hace un comprador cuando adquiere este tipo de vehículo es cuál va a ser el punto de recarga.

'image'

En las grandes ciudades es habitual encontrar ya postes donde enchufarlo y dejar el coche cargando. El problema surge cuando la vivienda del propietario del vehículo eléctrico no dispone de parking o de un punto de recarga cercano.

Quizás este sea uno de los motivos por los que el comprador de coche eléctrico suele ser propietario también de una vivienda residencial privada. Posiblemente, lo sea de casa unifamiliar o un piso con aparcamiento comunitario privado.

Para estas situaciones, y para tener una carga segura, rápida y eficiente, se instala lo que se conoce popularmente como cargador de pared o “wallbox”.

Sin embargo, pese a que el diseño exterior pueda parecer sencillo habrá que recurrir a un electricista para su montaje. El problema es que muchas instalaciones eléctricas no están preparadas para el consumo que la carga del coche puede suponer. Del mismo modo, tampoco suele estar acorde la potencia que tenemos contratada con el proveedor de luz.

Para ello, ABB ha preparado un cargador de pared inteligente que gestiona la carga del coche en función del consumo eléctrico del hogar. Mediante un contador de energía externo ofrece una gestión dinámica de la carga del coche. Así, si, por ejemplo, encendemos el horno a la vez que cargamos el vehículo, el cargador de pared Terra AC reduce la intensidad de la carga del coche para no sobrepasar el consumo que tenemos contratado. Una vez apaguemos los electrodomésticos y el consumo sea menor, la carga se adaptará de forma automática para ofrecer el máximo rendimiento posible. ABB ha diseñado este simulador para mostrar de forma visual el funcionamiento de la carga dinámica.

El Terra AC es capaz de cargar hasta 7,4 kW /32 A en corriente de una sola fase; hasta 22 kW/32 A en corriente de tres fases; y en variantes UL hasta 19 kW/80 A.

Otra preocupación al instalar este tipo de “wallbox” en hogares es la seguridad tanto en incendios como en arcos eléctricos que puedan poner en peligro a los habitantes de la casa. En este sentido, ABB ha equipado el Terra AC con las últimas tecnologías de detección de sobre corriente, fallo a tierra y vigilancia continua.

Además, para poder monitorizar la carga en todo momento, dispone de sistemas integrados de conectividad bluetooth y ethernet. Como opción, también se puede disponer de 4G. A parte de controlar la carga desde la APP podremos autenticarnos con la aplicación para acceder al cargador. Esto evitará que nadie pueda hacer uso del Terra AC sin nuestro permiso.

'image'

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. COMERCIAL ELÉCTRICA DEL LLOBREGAT , S.A.U. tratará sus datos con la finalidad de publicar sus comentarios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.