Nuevas Calderas Ariston Serie ONE +

30 sep
Nuevas Calderas Ariston Serie ONE +

Nuevas Calderas Ariston Serie ONE +

Soluciones avanzadas de confort sostenible

Ariston presenta su nueva gama de calderas One Plus. Beneficiándose de la tecnología de condensación de la Serie One y actualizada con nuevas funciones avanzadas, la nueva gama de calderas Ariston destaca por su rendimiento, durabilidad y eficiencia mejorados, pero también es una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que ahora puede funcionar con gas natural enriquecido con hidrógeno.

**Las nuevas calderas preparadas para el 20 % de hidrógeno ** representan un primer e importante paso en nuestro compromiso continuo con el hidrógeno para calefacción, apoyando nuestro enfoque multitecnológico y multivectorial.

¿Por qué es relevante esto? El hidrógeno tiene el potencial de desempeñar un papel fundamental en la transición de la industria de la calefacción ya que puede sustituir al gas natural para la calefacción y el calentamiento del agua.

¿En qué se diferencian con las calderas de gas natural? Las calderas de hidrógeno son idénticas a las de gas natural en aspecto y funcionamiento, lo que facilita la transición a los usuarios finales. No obstante, para lograr un impacto realmente positivo en el medioambiente, el hidrógeno sin CO2, o hidrógeno «verde», debe producirse usando fuentes de energía renovable. Para que pueda alcanzar su verdadero potencial, también es necesario desarrollar la capacidad de producción de hidrógeno, las redes de distribución, el transporte y las instalaciones de almacenamiento.

En el mercado de la calefacción se está siguiendo un plan de dos fases para afrontar este reto como sector: en primer lugar, como escenario de transición, utilizando un 20 % de mezcla de hidrógeno en la actual infraestructura de gas natural. La Comisión Europea ha reconocido en su modelo que la mezcla de hidrógeno será clave en el futuro y la comunicación REPowerEU llegó a fijarse como objetivo 1,3 millones de toneladas de hidrógeno en las redes de distribución, es decir, el 6,5 % del objetivo global de hidrógeno, lo que supondría una reducción del consumo de gas natural en unos 5000 millones de metros cúbicos para 2030. En la segunda fase, se utilizaría el hidrógeno en su forma más pura.

De esta forma, desde Ariston demostramos una vez más nuestro compromiso con la sostenibilidad a través del desarrollo de soluciones renovables y de alta eficiencia.

Para consultar todos los detalles de las calderas, puedes consultar la img 0 Descargar-PDF o ver detalles en la web:

Caldera Alteas One Plus

Caldera Genus One Plus

Volver

Comenta esta consulta