Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo - IDAE

20 nov

Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo - IDAE

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) lanzó el pasado mes de agosto la GUÍA PROFESIONAL DE TRAMITACIÓN DEL AUTOCONSUMO.

En esta Guía se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo.

La Guía está dirigida al público en general, pero de forma más específica a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo.

La Guía surge a raiz del El Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica regula las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica definidas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

En el siguiente cuadro se recogen resumidas las diferentes modalidades de autoconsumo (SIN excedentes y CON excedentes, acogidas o no acogidas a compensación), en combinación con las diferentes posibilidades que permite el RD 244/2019 (conexión en red interior o a través de red y autoconsumo individual o colectivo), así como los diferentes actores en cada combinación.

A continuación se resumen los trámites más significativos que deben realizarse en las instalaciones de autoconsumo ante las administraciones y compañías eléctricas distribuidoras y/o comercializadoras.

Encontraremos también en la Guía una descripción de los 17 pasos que deben darse para realizar todos los trámites con las administraciones y con las compañías distribuidoras y/o comercializadoras, así como el detalle de los casos en los que las instalaciones quedarían exentas de ciertos trámites concretos.

Definiciones, consejos, pasos a seguir, todo bien detallado y con esquemas clarificadores que ayudarán a los profesionales de la instalación en el proceso del Autoconsumo.

Si necesitas Asesoramiento Técnico sobre cómo realizar una instalación de Autoconsumo, puedes contactar con nuestro Departamento Técnico de CELL


Puedes descargarte la Guía en formato pdf desde este link

Volver

Comenta esta consulta