Última oportunidad obtención "Carnet" Frigorista

13 nov

Última oportunidad obtención "Carnet" Frigorista

Como ya os explicamos en la anterior noticia, el 2 de enero de 2020 entrará en vigor el nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas complementarias.

Según dicho nuevo Reglamento, para poder realizar instalaciones frigoríficas o térmicas en las que se instale o manipule más de 1,8 Kg de Gas Fluorado R32, el instalador frigorista deberá estar acreditado:

  • Mediante un título universitario cuyo ámbito competencial cubra las materias objeto del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas.

  • Mediante un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales cuyo ámbito competencial cubra las materias objeto del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas

  • Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral.

  • Tener reconocida la cualificación profesional de instalador frigorista adquirida en otro u otros Estados miembros de la Unión Europea, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 581/2017, de 9 de junio,

  • Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre.

Este cambio afecta a la formación que hasta ahora se impartía y que habilitaba como Profesional Frigorista ya que a partir del próximo año será sustituida por formación profesional o de un certificado de profesionalidad.

Ante este cambio tan importante, Gremibaix Fundación ha organizado un último curso, antes de que la nueva normativa entre en vigor por lo que, está será la ÚLTIMA convocatoria de examen para la obtención de dicha habilitación. Si os interesa, podéis contactar directamente con el Gremi en el Teléfono 934 744 746 o a través de la web www.gremibaix.com

Volver

Comenta esta consulta