934 703 120
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES

BLOG

Home 9 Blog 9 Ya se pueden realizar obras de reforma y rehabilitación, con medidas.

BLOG

Home 9 Blog 9 Ya se pueden realizar obras de reforma y rehabilitación, con medidas.

BLOG

Home 9 Blog 9 Ya se pueden realizar obras de reforma y rehabilitación, con medidas.

Ya se pueden realizar obras de reforma y rehabilitación, con medidas.

Oferta:6 May, 2020

Ya Se Pueden Realizar Obras De Reforma Y Rehabilitacion Siempre Y Cuando El Trabajo De Los Operarios No Suponga Riesgo De Contagio Id 74

Se podrán realizar obras de reforma y rehabilitación, siempre y cuando el trabajo de los operarios no suponga riesgo de contagio.

El Ministerio de Sanidad, como máxima autoridad competente en la coordinación de la crisis del COVID-19, dictó una Orden Ministerial el pasado 2 de mayo por la que se permitía reanudar las obras de rehabilitación y reforma de edificios, siempre y cuando la presencia de operarios no suponga un riesgo de contagio, ni para los propietarios ni para para el resto de vecinos.

De acuerdo con lo marcado en la Orden Ministerial, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma Eficiente (ANERR) ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para que, independientemente de la responsabilidad que debe guiar la actuación de las empresas y trabajadores que desarrollen este tipo de actividades, haya unas líneas de actuación comunes para evitar incurrir en el incumplimiento de la normativa y también para evitar problemas con las comunidades de propietarios.

Medidas de seguridad

1.- Distancia de seguridad de 2 metros entre trabajadores, y en el encuentro de éstos y los vecinos que pudiera producirse en zonas comunes del edificio.

2.- Uso obligatorio de mascarilla y guantes en las zonas comunes del edificio.

3.- Higienización y limpieza de los espacios de paso, ascensores o escaleras, una vez que se produzca la entrada de herramientas o materiales.

4.- Aforo máximo, para evitar exceso de operarios en la obra: 1 persona cada 10/15 m2 de obra.

5.- Utilización exclusiva de accesos de servicio o garaje, en caso de disponer de ellos.

Medidas de buena praxis profesional

1.- El vecino siempre tendrá prioridad en el paso y en el uso de los espacios comunes, ascensores y escaleras.

2.- En el caso de que, por circunstancias de tamaño, los lugares de tránsito impidan la distancia de seguridad entre vecinos y operarios, estos últimos deberán esperar fuera del edificio.

3.- Reducción del horario de la reforma: con una doble finalidad, por un lado, reducir los ruidos o molestias y, por otro, evitar el horario entre 8:00h y 9:00h de la mañana, que es en el que más personas dejan su vivienda para ir a trabajar.

Horario anterior: Lunes a viernes: de 8:00h a 21:00h horas. Sábado y domingo: de 9:30h a 21:00h horas.

Propuesta para esta fase: Lunes a viernes: de 9:30h a 19:30h. Sábado y domingo: sin actividad.

Para trabajos de rehabilitación exterior o de envolvente, y para trabajos que no produzcan ruido, como por ejemplo el de pintura, se pueden conservar los horarios habituales, de lunes a viernes, pero dejando siempre sábado y domingo sin actividad.

Si queréis ver en detalle el BOE, lo puedes descargar aquí: Ya se pueden realizar obras de reforma y rehabilitación, con medidas., Distribución material eléctrico y fontaneria en Barcelona Descargar-PDF

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. COMERCIAL ELÉCTRICA DEL LLOBREGAT , S.A.U. tratará sus datos con la finalidad de publicar sus comentarios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.